Saltar la navegación

¿Qué es Joomla!?

Activity 1. Video

Mira el vídeo donde se presenta la aplicación Joomla! Escribe una palabra que se mencione en el vídeo y que te llame la atención.

¿Problemas para ver el vídeo? Haz clic aquí.

Video: Joomla! (CC BY)

A continuación, recuerda guardar el enlace a este vídeo en tu webmix de symbalooEDU.

Actividad 2. Lectura

Aquí tienes la transcripción del vídeo para que puedas leerla en cualquier momento sin necesidad de tener que reproducir el vídeo.

Transcripción del vídeo

¿Qué es Joomla!®?

Joomla! es una de las plataformas CMS más populares del mundo.

Desde 2006, ha sido descargada más de 30 millones de veces con una nueva descarga cada 2,5 segundos.

Joomla! ocupa un lugar único en la comunidad Open Source siendo la única plataforma CMS en el mundo sin respaldo corporativo, impulsada por la comunidad.

Joomla! también implementa estándares de programación moderna utilizando Programación Orientada a Objetos y envolviendo todo con un fuerte patrón de diseño MVC.

Echemos un vistazo a Joomla en números...

Joomla.org ha visto acelerado su crecimiento desde sus comienzos en 2006 y ahora alberga a más de 7,5 millones de visitantes en sus webs.

El CMS Joomla! es uno de los CMS más ampliamente traducidos con 64 idiomas soportados actualmente.

Joomla! ha ganado numerosos premios y tiene una de las comunidades Open Source más activas con su propia revista comunitaria con más de 465 artículos publicados en los últimos dos años y cientos de miles de temas, mensajes y miembros en su foro.

Desde 2006 a 2011 hubo 111 eventos JoomlaDay celebrados en 34 países, en 6 continentes.

Una vez que comiences con Joomla!, podrás ampliarlo con una o varias de las más de 9400 extensiones desponibles de la comunidad Joomla!® en extensions.joomla.org

Al ver cómo alrededor del 2.8% de la totalidad de internet funciona con Joomla! es probable que algunos de los sitios que visitas cada día sean ejecutados por esta poderosa plataforma.

¿A qué estás esperando? Ve a joomla.org para más información y para saber cómo empezar.

Actividad 4. Glosario

En la página web del grupo (poer ejemplo, Google Classroom), comprueba que el glosario de la Unidad no tenga ninguna entrada de algún otro compañero con la palabra que elegiste en la Actividad 1. Si la palabra todavía no aparece en el glosario, haz una búsqueda en Internet con el significado de esa palabra. Para finalizar, incluye en el glosario la palabra con su significado.

e