Saltar la navegación

Aplicaciones web

Actividad 1. Vocabulario

Haz clic en el enlace y sigue las instrucciones que allí se indican:

¿Problemas para acceder a la actividad? Haz clic aquí.

http://LearningApps.org/2549264

A continuación, guarda este enlace en tu webmix de symbalooEDU.

Actividad 2. Vídeo

Mira este vídeo dónde se muestra cómo funcionan las aplicaciones web (sólo hasta el minuto 1:37).

http://teamtreehouse.com/library/build-a-simple-ruby-on-rails-application/getting-started-with-rails/how-web-applications-work-2

De nuevo, recuerda guardar estos dos vídeos en tu webmix de symbalooEDU.

Actividad 3. Lectura

Aquí tienes la transcripción del vídeo para que puedas leerla en cualquier momento sin necesidad de tener que reproducir el vídeo.

Transcripción del vídeo

Ahora vamos a aprender acerca de cómo funcionan los sitios web complicados. Cuando vaya de sesión en Facebook, usted abre su navegador web y escriba en facebook.com.

Cuando esto sucede, el equipo habla con otro equipo pidiendo su página de Facebook. A continuación, el equipo de Facebook tiene que mirar hacia arriba todas las actualizaciones de estado, fotos, solicitudes de granja, y otras cosas que le muestre su servicio de noticias.

El equipo de Facebook a continuación, lo envía de vuelta a su ordenador para que usted vea. Esto se llama el modelo cliente / servidor.

En este ejemplo, el navegador web se llama el cliente, y hace peticiones a nuestro servidor. El servidor en nuestro ejemplo sería el equipo de Facebook.

En nuestra aplicación web, vamos a escribir el código para nuestro propio servidor.Hay unas cuantas partes de este.

Cuando hable con el ordenador de Facebook, se empieza a hablar con un servidor de aplicaciones. El servidor de aplicaciones reúne información sobre su solicitud y luego hace que la página.

Cuando usted dice, "Mostrar mi servicio de noticias," el servidor de aplicaciones, dice: "Está bien, aquí hay actualizaciones de estado de Jim, aquí están las actualizaciones de estado de sus amigos," y aquí están todas las imágenes que pertenecen con todo. "

Toda esta información se suele sentarse en otro equipo, al que llamaremos la base de datos.
La base de datos guarda información como quiénes son sus amigos, sus actualizaciones de estado, y cualquier otra cosa que pueda ser digno de ser salvado.

El servidor de aplicaciones puede pedir a la base de datos para toda la información que necesita para construir la página que está buscando. Luego que se haya enviado de nuevo a usted para que usted vea en su navegador.

Así tenemos que en realidad programar nuestro servidor de aplicaciones. Afortunadamente, no tenemos que hacerlo desde cero. Hay herramientas integradas que manejan una gran cantidad de código de servidor de aplicaciones para nosotros.

Actividad 4. Mapa mental

Crea tu propio mapa mental con la información que se explicaba en el anterior vídeo. Vuelve a mirar el vídeo tantas veces como necesites.

NOTA: Para crear el mapa mental, puedes utilizar bubble.us, CMap Cloud o la aplicación web que tú prefieras.

Actividad 5. Comparte y comenta

Publica el mapa mental en la página web del grupo (por ejemplo, Google Classroom). A continuación, comenta el mapa mental con el resto del grupo.

e